INTRODUCCIÓN

El hombre en su continuo cambio adquirió conocimientos, los cuales fue aplicando a su vida cotidiana y social. En tanto seguía evolucionando, las necesidades no daban espera, entre ellas estaban los elementos que él no producía pero que en otros lugares sí y que eran obtenidos mediante intercambios, los cuales se hacían con las personas que se encontraban en un constante trajinar por diferentes lugares (comerciantes); es así como surge el comercio.

En su forma más simple, el comercio, se origino con el trueque; pero poco a poco el hombre fue adquiriendo el hábito del consumo lo que trajo como consecuencia la invención del dinero.

El dinero facilitó la práctica del comercio ya que permitió el intercambio de bienes y con el tiempo de servicios de una forma ágil y precisa. Pero como todo lo que se origina, tiene una evolución y el dinero no es la excepción. Este trabajo permite al lector conocer las diferentes etapas que le permitieron al dinero convertirse en lo que actualmente se refiere a la forma más común de pago por adquisición de algún bien o servicio.